Ranking de los deportes más practicados por los Españoles. ¿Cuál es vuestro favorito?.

Por salud, ocio o hábito crece en España la población que practica deporte. Un informe de la Fundación Marcet avalado por las cifras que ofrece el Consejo Superior de Deportes (CSD) expone que en nuestro país se ha pasado de 3.520.192 licencias a 3.548.118 durante el último año. Esto supone un incremento porcentual de muchos deportes, como el fútbol (3,5), el taekwondo (3,46), el ajedrez (2,34), el ciclismo (4,61), la hípica (8,09) y las actividades de montaña y escalada (6,90).

Según los datos del Consejo Superior de Deportes, 16 millones de Españoles mayores de 14 años practican algún deporte, un 43% de la población comprendida entre los 15 y los 75 años.

Vamos a conocer los 10 primeros puestos del ranking deportivo y los beneficios de cada uno de ellos:

Puesto nº1 : Actividades físicas dirigidas

¿Quién hoy en día no ha probado una clase de zumba, gap, entrenamiento en suspensión, ciclo, body pump ? , simplemente por curiosidad o por el mero hecho de modificar la rutina de entrenamiento, estoy segura de que muchos de vosotr@s habéis entrado en alguna de ellas.

Como normal general suele ser de 1 hora de duración, aunque también podemos encontrarlas de 45 minutos ó incluso de 30 en formato express, ideales para cuando no tenemos mucho tiempo. Por su música motivadora y por el elevado nivel de adherencia que crea entre sus participantes, están situadas en el número 1 del ranking.

Dato a tener en cuenta: “La gimnasia de mantenimiento (en gimnasio, en la piscina o en la propia casa) es la actividad preferida por los españoles, con un 35 por ciento de practicantes”.

Puesto nº2: Fútbol

El llamado deporte rey se encuentra en el segundo lugar. Es uno de los deportes en equipo más practicados en el mundo en todas sus versiones : fútbol 11, fútbol sala y fútbol 7;  por lo que nuestro país no iba a quedarse atrás.

Puesto nº3 : Natación

La natación es un deporte que nunca pasa de moda, gracias entre otras cosas, a que puede practicarse durante todo el año.Es una actividad muy completa, ya que estimula una gran cantidad de músculos, involucrando desde las piernas hasta el torso y los brazos. Además, al realizarse en el agua, el impacto articular es nulo, por lo que las personas con obesidad pueden practicarla sin poner en riesgo sus articulaciones.

Puesto nº4 : Ciclismo

Se trata de una actividad deportiva tan útil como exigente. Podemos decidir la velocidad a la que queremos ir, el terreno y los kilómetros a recorrer. Sin duda es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares que podemos realizar. Lograremos perder peso y grasa con esta  modalidad deportiva.

Puesto nº5 : Carrera a pie

El famoso fenómeno runner se alza a la quinta plaza de esta lista. Running, footing, correr… llámalo como quieras pero toda la vida lleva practicándose y seguramente sea así por muchos años más.

Puesto nº6 : Senderismo

Nos permite disfrutar de la naturaleza, conocer nuevos lugares y contemplar vistas increibles, eso sí hay que elegir bien la época del año para no morirnos de frío o matarnos de calor.

Puesto nº7 :  Baloncesto

Es el segundo deporte en equipo más practicado en España. Un deporte que requiere de una gran coordinación y ciertas cualidades físicas si queremos destacar. Nos permitirá mejorar nuestras capacidad cardiovascular.

Puesto nº8 : Tenis

Deporte exigente a la par que divertido, Desplazamientos rápidos, saltos, aprender a golpear y colocar la pelota … Aprendizaje continuo pero diversión asegurada, ya de forma individual o por parejas.

Puesto nº9 : Atletismo

El atletismo es el penúltimo de los deportes más populares. Es el deporte más antiguo que existe. Hay tantas disciplinas diferentes que podemos elegir la que más nos atraiga. Por muchos considerado el padre de todos los deportes, el atletismo es una disciplina completísima.

Puesto nº10 : Pádel

Uno de los deportes más populares que irrumpió con fuerza hace unos años y parece que llegó para quedarse. Se aprende a jugar en un tiempo relativamente escaso y casi todo el mundo puede practicarlo.

¿Queréis saber un poquito más?

Ranking 2 : % por comunidades que realizan actividad deportiva
1. Andalucía, 56%de su población
2. Castilla y León, 45%
3. Galicia, 43%
4. Aragón, 41%
5. Cataluña, 39%
6. País Vasco, 39%
7. Madrid 38%
8. Murcia, 24%
9. Canarias, 11%
Ranking 3 : Artículos deportivos en los hogares 
1. Bicicleta de adulto, 58 por ciento
2. Balón de fútbol, 57
3. Juego de ajedrez, 48
4. Raqueta de tenis, 41
5. Palas, 39

¡ Feliz semana Atletas! , recordad la importancia de mantener una vida activa y saludable. Nos vemos la próxima semana 😉

Sígueme

Anna Martínez

Entrenamiento consciente para atletas de la vida real
Sígueme
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *