¿Nos relajamos un poquito?. Automasaje para relajar cuello,hombros y cervicales.

Tan sólo la palabra masaje ya me relaja, me declaro fan de los cuidados corporales, de los mimos que de vez en cuando nos debemos permitir y de la sensación de bienestar que se tienen durante y después del tratamiento.

El masaje es una de las maneras más fáciles de alcanzar y mantener una buena salud y el bienestar, pero no siempre tenemos la oportunidad de recibir de manos especializadas en la materia este masaje por lo que debemos de ser nosotros lo que nos automasajeemos para poder aliviar dolencias como cefaleas tensionales, insomnio, tensión y el estrés.

El automasaje tiene múltiples beneficios en todos los problemas que afectan a los hombros, la columna cervical, la cabeza y la cara.Nos ayuda a mejorar la circulación, relajar los músculos,mejora la digestión y acelera la eliminación de los residuos.

Podemos utilizar ésta técnica para energizarnos por la mañana, o para relajarnos por la noche. Debemos estar cómodos,buscaremos una posición adecuada en el suelo, o con las rodillas dobladas y los pies en el suelo.Para poder trabajar mejor la zona utilizaremos un aceite de masaje, aceite corporal o en su defecto una crema que nos ayude a trabajar la zona con facilidad.

Podemos seguir el siguiente orden :

  •  Trabajaremos el hombro derecho con la mano izquierda. A partir de la base del cráneo, llevaremos la mano por el costado de su cuello, por encima del hombro y hacia abajo del brazo hasta el codo. Deslizaremos de nuevo la mano en el cuello y repetiremos al menos tres veces.Para el  hombro izquierdo realizaremos la misma operación.
  • Haremos circular los dedos ejerciendo una leve presión a ambos lados de la columna cervical. Trabajaremos hasta el cuello y alrededor de la base del cráneo. A continuación, apretaremos y soltaremos cada hombro y la parte superior de los brazos.
  • Suavemente, con el puño izquierdo masajeamos el hombro derecho.Debemos mantener  la muñeca flexible.
  • Para terminar, acariciaremos suavemente con ambas manos. Comenzaremos con las manos a los lados de la cara deslizándolas suavemente por debajo de la barbilla. Deslizamos las manos una contra otra en la parte delantera del cuello. Daremos suaves golpecitos sobre los hombros, los brazos hasta llegar a la punta de los dedos.Podemos repetir tantas veces como queramos. Este golpe puede aliviar los dolores de cabeza y la tensión.

Para muestra un botón. Comparto con vosotros éstos vídeos tutoriales de “Fisioterapia on line”, me parecen muy completos, espero que os ayuden tanto como a mi:

 

Feliz semana Atletas!!! Nos vemos el próximo Miércoles.

 

 

 

Sígueme

Anna Martínez

Entrenamiento consciente para atletas de la vida real
Sígueme
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *